Yo anularé mi voto

anulare

No creo en los Diputados ni en los Senadores.
Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito: Para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%
Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.
Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni «comunicador» intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

….

Si estás de acuerdo conmigo pega este post en tu blog y aunque sigamos blogueando procuremos mantener arriba la imagen hasta el 5 de julio. Y si diputados y senadores, IFE y partidos no cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio.

La imagen está en alta resolución, por si quieres imprimir calcomanías o playeras o mantas o lo que se te antoje.
CORRAN LA VOZ.

13 opiniones en “Yo anularé mi voto”

  1. No, no estoy de acuerdo.

    Y no no apoyo una campaña de este tipo, al contrario.

    Dejo algunas lineas de Carlos Marín:

    «. . .
    La incitación a “votar en blanco” despide el tufo de una nueva y peligrosa ultraderecha mexicana, copiada de los extremistas europeos que se empeñan en golpear a los gobiernos de origen socialdemócrata y democristiano.

    “Votar en blanco” (anular el voto) sólo favorece a los partidos que cuentan con estructura y recursos para mantener su “voto duro”.
    . . .»

  2. No votar es lo mismo que no hacer nada. Esos requisitos ningún partido estaría de acuerdo en cumplirlos. Pero sobre todo el nivel de corrupción que se maneja en las elecciones hace que un voto nulo sea cataficciable. La pregunta es ¿quién da más?

  3. PERMITIRÁS QUE OTROS DECIDAN POR TI? ANULAR EL VOTO ES INTRASCENDETE E INSIGNIFICANTE AUNQUE ALCANCE EL 10% DE LA VOTACIÓN TOTAL ¿ O DIME EN QUE DEMOCRACIA LA ANULACIÓN DEL VOTO A PRODUCIDO RESULTADOS POSITIVOS EN LA TRASFORMACIÓN DE UN SISTEMA POLÍTICO ELECTORAL? EN EL MEJOR DE LOS CASOS, PODRÍA DECIRSE QUE LOS VOTANTES SE CONFUNDIERON O LA FORMA DE EMITIR EL VOTO ERA COMPLICADA…….SI BUSCAMOS EN DEMOCRACIAS CONSOLIDADAS COMO LA DE EU NUNCA ENCONTRAREMOS PARANGÓN CON ANULAR EL VOTO Y ASÍ MOSTRAR DESCONTENTO….EVITA DESPERDICIAR TU VOTO….

  4. Claudia creo que te hace falta leer más respecto a los antecedentes de éxito del Voto Nulo, pero esa sólo es mi percepción, corrígeme si me equivoco.

    Y sí, el caso de éxito en otros países, se dió en una nación que tiene legislado el derecho a este tipo de expresiones, una de las razones por las cuales nació esta iniciativa ciudadana. Pues los políticos de este «país bicicletero» piensan que ni siquiera tenemos derecho a eso, únicamente a las opciones y determinaciones que ellos nos presentan, y esa es otra razón para montar esta demostración popular, para la cual, y lo han mostrado, ningún político, ni agrupación partidista tienen vacuna efectiva todavía (por eso de la influenza).

    Saludos,

    Saludos,

  5. pero ¿que pasa si después de ver a los candidatos, analizar sus propuestas y conocer su historial como político no me convence ninguno? ¿tengo que votar A HUEVO por alguén aunque no me convenza?, yo desde que tengo credencial de elector nunca he votado por nadie, y no como protesta, si no que simplemente nunca ha habido un candidato, que a mi parecer, proponga algo viable o real y no lo haga solo para obtener votos, siempre he anulado mi voto porque nunca me ha dado confianza ninguno, y la verdad es que nunca me he equivocado, el diputado de la zona que me corresponde sólo lo vimos cuando andaba en campaña.

    La verdad es que pienso que votar por votar aunque no te convenza nadie es seguirle el teatro a una democracia mexiana en la que sinceramente nadie cree, a todos ha decepcionado y cuesta muy muy cara, ahora que si realmente te convenze un candidato, adelante, vota por el, pero yo francamente no puedo creer en una persona que aspira un a un puesto que esta hecho para enriquecerse.

    Cuando el lema de ser diputado deje de ser «yo no pido que me den, si no que me pongan donde hay» y que cambien el sueldo de estos funcionarios y sus prestaciones mamonsísimas y que ser legislador realmente sea un trabajo yo juro que voy a empezar a creer en ellos, mientras NO.

  6. Espero que sean ustedes los mismos que despues del 5 de julio insistan a los candidatos a que cumplan lo que prometieron en las campañas y que sean ustedes los mismos que inciten a otros ciudadanos a hacerlo, porque si nada más van a ir a darle su voto a algún candidato y despues deciden que están muy ocupados como para embarcarse en una campaña de responsabilidad ciudadana creo sinceramente que su voto será inútil.

  7. Y bueno, si no es así, ¿De qué otra forma se hace sentir la ciudadanía? Estoy en total desacuerdo con la gente que alega que el anular tu voto, es dejar que otras personas decidan por ti; creo que aún votando, convencido o no con la forma de pensar de un político del partido X, siempre han decidido por nosotros y será algo que jamás vamos a poder cambiar (bienvenidos a la cruda realidad). Además si han leído un poco el periódico, sabrán que al no alcanzar un porcentaje determinado de votos en relación con la población registrada en el Padrón Electoral, las elecciones se anulan; claro está que eso no va a suceder, pues muchos aún piensan que más vale votar, y son muchos más que los que pensamos que no tiene caso. Como datos curiosos, entre muchísimos que se dan en este gran país, la falla en el sistema para las elecciones federales del 88′ http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_M%C3%A9xico_(1988) … Y el más claro ejemplo de que da lo mismo si votamos o no y sobre todo, la ANULACIÓN DEL VOTO, es lo sucedido en 2005. ¿Ya está choteado? ¿Ya se habló mucho del tema? ¿Y no entendemos? Caray, la democracia no la conozco, y si alguien puede decir lo contrario, adelante, también puedo escuchar opiniones…

    Gracias…

  8. Desde mi punto de creo q anular el voto solo es bajarle el porcentaje al abtencionismo, y seguiran ganando los partidos grandes que son en todo caso a los q se pretenderia afectar, o hacer entender el descontento de la ciudadania, estoy de acuerdo con la incoformidad, mas no creo se la mejor manera de expresarla.

  9. Pues yo estoy de acuerdo con Yair, anular el voto es una pequeña protesta en contra de estos hijos de puta, el sistema sigue igual, de jodidos no salimos, y votemos por quien votemos, la chingadera será la misma, tendrian que hacer una limpia desde diputados y senadores, para que el Gobierno Mexicano funcione, pero todos esos weyes son una bola de corruptos y rateros, que ni a putazos salen.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *