Webcomics p.1

Todos recordarán, algunos con una gran y tierna nostalgia, los comics que solían circular por los puestos de periódicos, como memín pinguín, condorito, los de disney, o quizá X-men; el punto es que ahora existe una nueva gama de comics, los web comics, la versión electrónica de esas llamadas tiras cómicas (como Calvin y Hobbes, Snoopy, Garfield) pero creadas para la web y leídas en la web y que claro, no cuestan ni un sólo peso.

Personalmente leo varias tiras cómicas y otras no tan cómicas en Internet, me parecen un «fenómeno» bueno pues no hacen daño a nadie, son divertidas, ingeniosas, y claro, si no te gusta, jamás la vuelves a leer y con eso fue más que suficiente; la idea de tener mi propia tira cómica ha venido conmigo ya desde algún tiempo; tan pronto encuentre quien me ayude a dibujarla, estará por acá, mientras tanto los invito a que conozcan las tiras que suelo leer, quizá les gusten.

Me inicié en esto de las tiras cómicas por Internet por mera coincidencia; resulta que un día a la hora de la comida la charla se fue hacia los tatuajes y las perforaciones, y bueno, de regreso a los lugares de trabajo me pasaron esta tira:

Y reí y reí y reí, hasta que fui a la página dónde se publicaba la tira sólo para reí y reír más y más.

Caballo Negro es una tira cómica 100% mexicana, creada en su totalidad por Jorge C., un sujeto que al parecer está casado y lleva una vida normal en Monterrey.
Su tira caballo negro se convirtió en un fenómeno (y cómo no iba a ser, Un caballo que tiene por novia una joven ninfómana y pervertida, que viven en un edificio con un cuervo, un pingüino y un homosexual). Caballo negro tiene humor pesado, si las palabras Pierceing Genital, te retumban los oídos, mejor ni te metas, pero si la idea de ser porrista de un equipo de bukake no te causa revuelo, adelante; caballo negro tiene toques de humor «geek», y de humor simple, es una buena tira.

Una de mis «Personal Favorites» de CN:

Después me topé con esto:

Pupa y Lavinia es un comic que para mala suerte ya no se publica, la autora se fue a Canadá hace ya unos años y de su comic nada se sabe, sólo lo que se quedó en su blog sin actualizar. Es impresionante como una mujer conoce tan bien a los hombres, y lo refleja en este comic.

Pasando al lado un poco más clavado esta xkcd, una tira de la que me volví fan en pocos minutos; lo interesante de esta tira es que al dibuja y escribe un sujeto que era (o es no estoy seguro) programador de la nasa; ya se imaginarán, un maestro de la programación, matemáticas, ciencia y demás; pero con un sentido del humor maravilloso; de esta tira hay mucho de donde agarrar, tiene tiras comicas de amor y desamor, de matemáticas, de programació0n, de videojuegos, de internet, incluso hasta humor tonto estilo caricaturas, gran parte de la magia reside en la capacidad que tiene para hacer burla de las cosas que le gustan, bien se describe: A webcomic of romance, sarcasm, math, and language.. Es genial: mi favorita a la fecha:
xkcd- NIntendo Surgeon

Perro, Gato y Ardilla, animales que no saben lo que son, es una tira de los creadores de Hitlercito, otra tira más; ambos son mexicanas y la primera es sobre Perro, Gato y Ardilla, y los retos que enfrentan para saber que o qué no son.

Perro, gato y ardilla, se enfrentan a retos que los lectores pueden proponer en los comentarios de cada tira, los creadores eligen uno y voilá, sale una nueva tira; lo encuentro muy ingenioso

Ni hablar, el lado absurdo de hitler.

Tenemos tambien la tira que me robó las lágrimas de tanto reír. Nada más ni nada menos que The Perry Bible Fellowship, una tira tan graciosa como absurda sarcástica y poco usual, se aprecia desde el trabajo gráfico, dibujos, técnica hasta las situaciones crueles, irónicas estúpidas y graciosas, con esta me ganó:

Por el momento es todo, posteriormente traeré la segunda parte de webcomics, mientras tanto, ya tienen en que distraerse.

Un comentario en “Webcomics p.1”

  1. se que no son comics pero deberías sacar una entrada donde hables de neurotically yours y Lenore. 🙂 they are really nice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *