Una de fantasmas

Todo mundo ha escuchado historias de fantasmas, historias de suspenso o de terror; relatos sobre cómo el amigo de un amigo fue perseguido en su casa de (inserte aquí el nombre de algún pueblo vacacional) por alguna (bruja/fantasma/aparición/niña diabólico/otros(especifique)). Y muchos otros más han sido partícipes activos en alguno de esos encuentros con el más allá. Pero nadie sabe en verdad qué sucede, dónde termina el misterio de lo desconocido y dónde empieza el lucro de Carlos Trejo.

Independientemente de la religión de la cual se sea seguidor (si es que alguno la profesa) o si «cree en fantasmas» o no, existen hechos que siembre nos ponen a pensar en su causa porque utilizando todo nuestro raciocinio no encontramos explicación lógica (para nosotros) posible. Situaciones en las que no había viento para decir que él movió la taza, o fusible quemado que bajó la luz, situaciones en las que la salida fácil podría ser «todo es mental, subconsciente» pero aún así es apelar a algo que no dominamos (salvo que seamos eminentes psicoanalistas, cosa que dudo mucho).

Historias fantasiosas nos sobran, desde la Llorona hasta el Chupacabras, en méxico hay de donde elegir (véase el relato de la diabla para un ejemplo). Pero fuera de las grandes historias están las que ocurren en los ámbitos locales; la historia de como espantaron a la tía chonita, o de cómo al amigo del primo se le subió el muerto, o de cómo la nana lulú, ve pasar la sombra de una niña todas las noches por el pasillo.

A mí si me preguntan simplemente no podría decir con toda seguridad si creo o no en fantasmas, experiencias he tenido que he podido justificar con el viento, el fusible, el perro rascando la pared, y otras que apelar al subconsciente sería estúpido, o al menos más estúpido que son fantasmas.

El día de ayer a la hora de la cena, mi madre se puso a contar el drama fantasmagórico que vive la vecina, como antecedentes tenemos que: erase una vez un señor borracho, manejando su nuevecita camioneta Lobo de doble cabina, con su mujer y sus dos hijas, una como de 5 años y la otra aún bebé de brazos (un año cuando mucho). sucedió lo que sucede en esas susodichas sucesiones, un accidente, donde como todos sabemos, el borracho sale ileso, pero que el cadáver resultante fue el de su esposa. Después de sobrevivir el drama el hombre se junta con otra mujer, y así se forma una gran familia con los hijos de él y los hijos de ella. El tiempo pasó y ahora hay apariciones de la difunta madre, incluso posesión de la hija por la difunta madre. Yo pregunto ¿El aire, el fusible, el subconsciente? y usted… ¿qué opina?.

Estoy seguro que todos tienen historias, pero más que dejen de comentario sus historias, dejen la explicación en caso de que la haya para alguno de sus fantasmagóricos eventos, o en su defecto, dejen su caso para mi equipo de especialistas (que incluye a Carlos Trejo) investiguemos.

PD: Blur se reúne de nuevo, wi!!!! ojalá y vengan a México.

11 opiniones en “Una de fantasmas”

  1. jaja pinche Kiddo. No pss lo del muerto cachondo que se sube tiene una explicación cientifica, no me acuerdo bien y te mentiría si intento explicarla asi que mejor usa el google.

    En el terreno donde está contruida mi casa, había un arbol donde colgaban gente en la epoca de la revolución, mi abuela nos cuenta historias bien macabras que le pasaron en su juventud, pero a mi nunca me ha pasado nada que no pueda explicar.

    Tampoco digo que no creo en fantasmas, unos amigos cercanos sufren de algo asi como un «poltergeist» que los sigue a donde van, pero esa es otra historia, digamos que hasta que no venga la llorona y me chille al pie de mi cama, no creo en fantasmas.

  2. Me encanto tu narracion suena como a un reportaje de muy interesante je.

    La verdad es que yo en mi vida he tenido alguna experinecia que no se pueda explicar en mi mentecita como el viento, el fusible o acabo de ver una pelicula que me dejo los nervios de punta asi que no se si es o no viableque haya entes de l mas alla que vengan a hacer sus mejorias, pero dice mi mama mi papa y el vecino que si existen y que a ellos les a tocado experimentar en mas de una ocasion con brujas y niños del mal uuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy yo prefiero seguir en la total ignorancia al respecto, digo por si acaso y si es verdad.

  3. Pues soy declarado agnóstico, escéptico y ateo ante esas cuestiones «infrahumanas», historias (como todos creo) he escuchado muchas, sobretodo porque me parecen divertidas por irracionales; lo siento, pero es un concepto que me resulta harto difícil tomar como cierto.
    Sad but true.

  4. Pues una vez yo vi una peli donde un fantasma mata a varios weyes y chikas bien buenas ( dicen que esta basado en una historia real) y pue la neta yo les creo XD!!!!!!

  5. Pues yo creo que todo esto tiene una explicación médica y científica, pero no le he preguntado a un doctor. Oh! espera, le pregunté, pero se me olvidó ya!

    Creo que es un problema a la hora de dormir, Asi como que de la mente! hehehehe, ya pues, luego te digo bien.

  6. jajaja al de arriba, ya decia yo ke no era la unica ke se sentia en medio de daria con el nombre, jeje, y respondiendo a tu cuestionamiento, yo creo ke ahora ke el tipo se caso, su subconciente lo traiciona y se siente en cierta medida culpable de haber seguido con su vida, y ps el mismo remordimiento le cae a las niñas y por eso pasa lo ke pasa.

    o

    la difunta se siente ofendida por ke todos son felices y les kiere arruinar la vida…

    jejeje, lo siento, pero creo ke tambien las cuestiones de fantasmas se limitan a la creencia personal….

    saludos!!!!

    pd. por cierto, siempre he kerido preguntar, ke significan los pies de pagina ke dejas al final de los comments? jejeje me gustan, pero no los entiendo 😛 jejeje, byebye!!

  7. Pues yo sí creo, por experiencias propias.

    Pero son las dos am, y me da miedo subir a mi cuarto si comento más en este post jiji =P

    Así que por si son peras o son manzanas, nomás te envío un fuerte abrazote pubertillo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *