Recuerdo que recuerdo su nombre

«Tanto la quería, que tardé en aprender a olvidarla
diecinueve días y quinientas noches»

Joaquín Sabina.

Escribí, porque tuve que sacar esa sustancia misteriosa que aveces me brota y que algunos llaman poema, unos versos que vienen bien al tema de hoy (click aquí para leer).

«Si es amor, es para siempre» dijo ayer una amiga, y yo no creo que sea verdad, el amor sí es para siempre, el amor, no el amar a alguien, creo que el amor se acaba, o algo sí me dijo a quien yo amaba y tuve que creerle a fuerza de besos, pero igual creo que no se acabó, nomás se cambió de dueño, ya saben, como cuando traspasas un local, solo que por ser D.F. siempre está la manera ilegal donde sales chingado.

El punto es que sea o no el amor trasmutable, eterno, temporal, infinito, inacabable, rosa, azul, morado o disparado por un escuincle rosa, regordete desnudo y con alas; siempre queda el recurso de recodar, todo lo almacenado en el disco duro del ser humano llamado memoria, y que si bien no has borrado o no has querido borrar, siempre estará ahí como material de consulta.

«Yo sé que tu recuerdo es mi desgracia y ¡vengo aquí nomás pa’ recordar!» cantaba El Rey, ya bien borracho en las fiestas, pero igual de la boca se le escurría la verdad. Recordar, ese acto voluntario/involuntario es una de las cosas que va muy ligada a eso del amor. Una vez alguien me dijo, «Ya, dedícate a olvidarla» (refiriéndose a la mujer amada), pero el caso no es olvidar, la magia de todo esto consiste en aprender a recordar las buenas cosas con serenidad y su debido respeto. «Olvidar es lo que nos hace sobrevivir, pero hay cosas muy importantes que recordar» dijo Gendo Ikari, y neta que tiene mucha razón, olvidar las cosas es pretender que nunca pasaron, que no existieron y por ende, que todo eso no valió la pena. Creo que uno olvida el dolor, la tristeza, trata de aminorar la nostalgia ignorando los recuerdos dolorosos, pero debe siempre de aprender de lo vivido y recordar lo bueno que fue, y solemnemente dar buena cara.
No existe el día en que superas algo, en específico en eso del amor, más bien creo que existe el día en que como que ya todo está calmando y estás «repuesto» (porque sí, también concuerdo con Andrés «Uno nunca se repone de estas cosas») puesto que no vuelves a estar íntegro como en aquél entonces, algo faltó y hará falta, sin embargo te vuelves distinto para de nuevo ponerte listo para lo que venga y seguir con el círculo vicioso que llamamos amar.

Algún día cuando miremos hacia atrás y veamos esto reiremos. Eso es divertidísimo, personalmente poseo la infinita gracia de poder burlarme de mi mismo y reírme hasta el cansancio de mis situaciones, El día que no podamos reinos de nosotros mismos, habremos dejado de ser nosotros, (esa bonita frase, es mía) porque creo que a fin de cuentas, lo mejor que puedes sacar de algo malo es una risa, a veces dicen que rayo en el sadismo pero, ¿Quién mejor que uno mismo para reírse de sus propias penas?

PD: Si me ven cantando a José Alfredo Jiménez, es que estoy pedo.
PD2: Sí no lo estoy, fingan que sí lo estoy.
PD3: Avísenme, seguro se me ocurrirá un chiste buenísimo.

Los quiero, saludos.

Naaa, mentí, ni los conozco, ¿cómo los voy a querer?.

Yo dirigí esta jalada (y otras más, véase los related videos o mi youtube channel).
Disculpen, éramos jóvenes y necesitábamos el dinero.

Hugo, Dani, Gordo ¿se acuerdan?, jajajajajaja.

7 opiniones en “Recuerdo que recuerdo su nombre”

  1. jajajajajaja hace un chingo no veia ese video, alguna ves me lo mando toño, no mames, cuantas cosas no han pasado en esa sala jaja

  2. El guitarrista del video debe de ser hoy alguien muy famoso! Se ve que tenía un talento que no pudo haber pasado desapercibido a los productores!

    Los otros dos tienen finta de vagos..

    Muy buena producción! Espero que los estudios Pirax continuen produciendo material de colección!

  3. aaaaaaah! el amors es tan complicadoooooo! nomas hace que me de insomnio [como en estos momentos, gracias!] y nomas hace que este dando vueltas en mi cama hasta las horas en que los pajarillos empiezan a cantar y el pinche sol ya no me deja pegar los ojos.

    Saludos! ^^.

  4. jeje dani- el me recordo a esos jueces malvados… aunque fue benevolente con los vagos jajaja
    yo tambien me evado pero como lastre a veces vuelven los amores pasados sobre todo esos que te hicieron acrodarte hasta de Jose alfredo jimenez, es inevitable yo sufro mal de amores.

  5. pues antes hubiera dicho que sí supero esas cosas, ahora no estoy tan seguro… pinches viejas jaja

  6. José Alfredo es la neta, andes pedo, o no. El amor…no, yo prefiero sexo salvaje sin compromisos, jajaja.
    El video…José Alfredo estaba cabrón, ¿no?
    Pinche palabra verificadora!!!!

  7. mmm
    el amor es trasmutable y en algunos casos se extingue..
    una vez un amigo me propuso subirnos a los camiones a cantar, nunca me atrevi..¿sera que aún sea tarde?.

    creo que entre mas creces mas te clavas..

    estoy de acuerdo con kiddo , sexo sin compromiso.

    salñudos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *