Mucha Ropa

Cuando entré a trabajar a mi actual lugar de trabajo, me llevé la grata sorpresa de ver mujeres desnudas. Sucede que mi recinto de trabajo es una editorial reconocida en el medio por su colección transgresora de relatos eróticos y por la fama de fotógrafo del jefe, quien es el autor intelectual del estudio llamado La escritura y el deseo; una colección fotográfica de autores (principalmente) de renombre acompañados de una mujer desnuda.

Así que cuando llegué por primera vez fue para mí, todo un atractivo visual muy agradable caminar por el pasillo y ver docenas de pendones de dicha colección, osea una hermosa chica desnuda en un pendón como de 2 metros de alto cada dos pasos. Con el tiempo de trabajar aquí una mujer desnuda se convierte en sólo eso, una mujer desnuda; una simple figura, pues pierde todo el morbo al que la sacrosanta educación cristiana tiene acostumbrada a la sociedad mexicana. Nunca he sido mocho, ni santo, ni nada por el estilo, me considero como dicen coquetamente «open mind» (con mis límites bien marcados). Pero aún así no todos los días llegas a un lugar así, con un aire artístico en torno al sexo, o al erotismo.

Así pues (por mero gusto, ya que las imágenes no hacen más que ser sólo imágenes) comencé a ver más allá (por muy cursi y pretencioso que suene) de lo que es una mujer desnuda, dejar de lado el hecho de ver las partes que nos censura la televisión, dejar de lado lo implícito de ver unos pezones, vello púbico, una vulva, ver en su total expresión el sexo de una mujer. Si uno retira todo ese morbo generado por la prohibición del mismo, si se limita todo ese misterio creado desde la infancia a la desnudez, nos quedamos con un cuerpo desnudo, y nada más. De ahí que uno comienza a darse cuenta de lo que es la sensualidad, la magia y el encanto que lleva una mujer en el cuerpo, ese algo que la hace mujer, que no es su sexo solamente; sino una sensualidad de cada trazo que forma el lienzo de su cuerpo, las líneas, las curvas, la fragilidad, la firmeza, la luz que genera la mujer desnuda como dice Mario Benedetti.

Es importante resaltar que una mujer desnuda es sólo eso: una mujer desnuda, y después de otorgarle la belleza de su misma desnudez, uno no puede en verdad conmoverse con ese cuerpo si no se le ama. Al menos así es para mí, no niego que toda mujer desnuda tiene una belleza, toda, así sea gorda, flaca, negra, amputada, lo que quieran, puesto que considero que la belleza parte de quien la mira. A su vez tengo la firme convicción y siempre lo aconsejo a las chicas, que aprendan a descubrir ellas mismas la belleza de su cuerpo, mirándose al espejo, descubriendo esa belleza que posee su cuerpo. En casos para chicas más desinhibidas, que se hagan un set fotográfico con un fotógrafo profesional.

Alguna vez fui asiduo fan de las Chicas Suicidas, del trabajo artístico del desnudo, y de todo eso; alguna vez, hoy me reservo el derecho de admisión a todo ese mundo por razones sentimentaloides que no nombraremos por aquí. Pero en verdad les digo, dénse una vuelta a ver a las chicas, ellas NO son modelos, ellas NO son anoréxicas, ellas NO son perfectas, simplemente están desnudas y tienen mucha actitud (y tatuajes y piercings en mayoría). Si les gusta, suscríbanse, las fotos están chidas, y las niñas también, y si les gusta aún más, postúlen y apliquen, sé de muchas de ustedes que serían Sucidide Girls en un dos por tres.

Si les interesa, independientemente de volverse chicas suicidas o no, tengo una amiga fotógrafa que podría retratarlas, ella gusta de la fotografía, y ustedes deben gustar de sus cuerpos…

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.
Mario Benedetti

13 opiniones en “Mucha Ropa”

  1. Buen post tocayo, a lo mejor muchas mujeres diran que es usted un tierno. Aunque tiene mucha razón, en la actualidad se dicta que una mujer de lo mejor es aquella que tenga cintura de coca-cola, o sea bonito, volviendo esos esteoripos muy superfluos.

    Saludos

  2. …. insisto en que debí haber nacido hombre.

    Apreciaría mejor la belleza femenina.

    Saludossss caballero andante!! =P
    Lindo fin!!

  3. XD
    JOJOJO!
    YO SI TENGO MUCHOS PROBLEMAS KON ACEPTARME A MI Y A MI KUERPO (KMPLEJO DE BAILARINA Y QUE???)
    PERO BUENO… KREO KE YA STO SUPERANDO MUCHOS DE ELLOS! ^^
    CHIDO POST!
    BSS…

  4. Don Mario nos atacó y con todo. Como que ha estado muy presente últimamente, pero bueno, ese no es el punto, a lo que voy es que el cuerpo humano es tan perfecto que no hay forma de negar su belleza bajo ninguna circunstancia [chíngale! qué poética!!!!].

    Saludos! ^^.

  5. no te hagas que nomás quieres quedar bien con las niñas por aquí presentes…

  6. conste que arjona dice «ese par de libras de mas»…ehhh…entendieron???, un par significa solo dos libras!! no mas!….gordas!…

  7. no seas hipocrita como que tambien las gordas tambien estan buenas?

    tendran su prieto que es otro pedo,pero que esten buenas es una mamada

  8. Me uno a la causa, odio a Arjona, pero ese no es el punto, libre albedrío después de todo. Por supuesto que el cuerpo humano es una belleza y sobretodo el de una encantadora dama, así que señoras y/o señoritas, no lo oculten tras esos horribles faldones, cuando pueden hacer uso de las adorables minifaldas.

  9. Buen post. Espero ser una suicide girl algún día jajaja (es broma).

    ¡Quememos a Arjona!

  10. Pobre Arjona. En que situación lo has puesto. Y yo si estoy de acuerod, hay gordas sexis, es más sabrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *