God given

Una de las cosas que más disfruto en la vida es escuchar la música que me gusta, de ahí que dentro de las posesiones más atesoradas que tengo es mi biblioteca musical, un acervo que si bien no es muy extenso (6,338 canciones y contando) es uno que inicié allá por tiempos de Napster, sí el del gatito con audífonos que unos años después Metallica logró derribar, es decir, cuando iba en la secundaria.

En aquellos tiempos era una fantasía enorme descargar discografías, discos raros, b-sides o versiones en vivo. Uno pasaba 4 horas de su vida en descargar una canción de tres minutos y medio. un ritual que iniciaba con este sonido:

y listo, uno estaba dentro del cyberespacio. ¡Ah! ese sonido de verdad me llena de nostalgia y buenos recuerdos, pero de regreso al tema.

Una vez conectado descargar una canción era cosa de horas o hasta días, y entonces, sólo entonces una vez que la habías descargado, la atesoras profundamente, no sólo porque era la canción que querías, sino que también habías pasado un numero de horas en la computadora esperando su descarga, casi como si esas 4 horas (con todos y sus eventuales des conexiones) hubieran sido un labor de parto para ti y la canción.

Hoy día el Internet en México sigue igual de lento (proporcionalmente a las conexiones que ya existen) pero al menos nos deja disfrutar de mejores cosas por el mismo tiempo, es decir, hoy día puedes pasar esas 4 horas no para bajar la canción, sino una discografía completa, o un DVD, o la colección completa de la risa en vacaciones.

Así pues uno de mis grandes pasatiempos y de los que disfruto más se fusionó con el paso acelerado de la tecnología y gracias a eso podemos disfrutar de cosas como esta.

No sé cuánto tiene ya que le prometí a Kiddo que le haría una selección de canciones de Nine Inch Nails, para que conociera el trabajo y se volviera fan, o de menos apreciara el genio musical del hombre detrás de la banda Trent Reznor. Podría aquí comenzar a hablar sobre este señor y de las razones por las que es considerado uno de los hombres más importantes de Norte América (según times) o las múltiples cosas que ha hecho para revolucionar la manera en que se hace la música, pero será para otro post.

Lo que traigo aquí no es una recopilación de canciones para que le entren a Nine Inch Nails, sino un concierto de Nine Inch Nails para que aprecien el poder de esta banda en vivo. No esperes una grabación de fans donde lo que se escucha es a todos las personas gritar y de fondo la música, porque está es una grabación oficial (hecha con equipo profesional) y comprimida a en mp3 DRM free de 320kbps. así que lo que escucharás es mejor que un CD original (bueno, sólo si tienes buenas bocinas o audífonos y una buena tarjeta de sonido).

Como sea, 32 canciones que bien son un recorrido de las cosas que ha hecho NIN a lo largo de su trayectoria musical, con tiene canciones como su primer hit Head Like a Hole de 1989, (y cuando lo escuchen verán que ni se oye así de viejo) hasta canciones de su último disco como 1,000,000 y Echoplex, pasando por los grandes éxitos que acentuaron el nombre y la fuerza de la banda (como Wish, Gave Up) la clásica Closer, la parte armoniosa e instrumental (con Ghosts) el enorme hit que fue hasta covereado por Jonny Cash (Hurt) y canciones de sus demás discos. Por eso es que este concierto sirve de una excelente introducción o carta de presentación para que escuchen y si todo sale bien, se unan a las filas de fans de Nine Inch Nails y entonces podamos ser amigos.

La descarga la pueden obtener de aquí, o de la sección de descargas(bajo el nombre de Another Version of the Truth [The Gift])donde además encontrarán el audio de las dos primeras fechas de Metallica en el foro sol.

PD: Querida Kiddo, puedes tomar a cuenta esta descarga de la selección que te prometí, pero una selección más chida ya la tengo per son creo 4 cds. pero esta servira de un exelente tentenpié.

3 opiniones en “God given”

  1. Gracias Yair, la verdad pense que ya no te acordabas.
    Espero poder escuchar pronto esta descarga
    …………97%, ya casi.

  2. Una vez hiciste una recopilación we, cuando vino nine inch nails a México, yo la bajé y me hice fan… ya somos amigos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *