El domingo fui a misa

Así es, tal cual lo leen: El domingo fui a misa. No es que sea un devoto, o un ferviente seguidor de la palabra de dios, tampoco es que me guste ver a las lindas chicas que van a las iglesias los domingos (ok, eso sí me gusta, pero no voy a misa por eso) La realidad es que como falleció la abuela la semana pasada en lugar de hacer rosarios, hicieron misas y, como yo siempre me escapo de todos esos rituales, pues mi mamá me dijo que tenía que ir al menos a la misa del domingo (porque sabía que no asistiría a ninguna otra más) y así fue, fui a misa.

La vez anterior que acudí a misa fue porque falleció mi abuelo, pero de ahí llevaba ya unos añitos sin pisar una iglesia para asistir a la misa. No lo voy a negar, ir a misa es divertido cuando de verdad le pones atención al sermón, cuando ves las faltas ortográficas en el folleto de la misa o cuando encuentras las contradicciones o errores en lo que dicen con lo que hacen.

11102009(001)
Papelito habla

La misa de ayer no se escapó de ser víctima de algún Fail y de unos LOLs, por ejemplo la misa podría resumirla en: dios quiere que venda todas mis cosas y dé el dinero a los pobres, y quiere dios que lo haga porque es exteriormente comprobable. Así como lo leen, dios quiere algo comprobable, y yo digo ¡JA! ese dios como se las gasta, me cae. Pese a que no me gusta la religión (principalmente la católicacristianaprotestantemormona o como sea que se llamen hoy día) nunca me meto con las creencias de las demás personas, ya saben, El respeto al derecho ajeno es la paz, y si al señor ajeno le gusta creer en el señor barbón invisible que vive en las nubes y que nos vigila todo el tiempo, esta bien, mientras no me quiera hacer creer a mi que de verdad ahí está, por mi puede creer lo que sea. Es sólo que hay veces en las que no estoy exento de asistir a cosas como esta. Parte de «lo bonito» de ir a la iglesia es que en algunas hay viejas buenas, y siempre venden ricos Hot Cakes o elotes afuera, por lo que la tortuosa tarea de escuchar la palabra del señor barbón invisible que vive en las nubes y que nos observa a todos dios, es bien recompensada por la señora regordeta que vende hot cakes con cajeta o lechera a sólo diez pesos (los mismos diez que me ahorré al no cooperar con el diezmo) Porque sin ese varo cómo van a construir cosas tan grandes como esta:

11102009
Humilde ¿Que no?

Irónicamente y contradictoriamente cuando jugaba ROL (hace varios años) hacía personajes devotos, aventurados a sus causas bajo el mandato y devoción de un dios, era de hecho un clérigo (seguir del dios de la muerte) pero de verdad devoto. Incluso ahora que reincidí en comprar Magic, tengo ahora un Deck de Ángeles. Irónico.

Ya es martes, ¿fueron a leer mi relato de HD-B? todavía están a tiempo, ¡vayan!

PD: El sábado vi Inglorius Basterds, pero les doy chance de que vayan a verla antes de soltar los spoilers.

4 opiniones en “El domingo fui a misa”

  1. Yo voy a ir a verla al ratito! oye no me gustaron los toques rosas, quiza morados se verian bien… me gusta el morado, ya me habias enseñado este fondo no?

    hace mucho que no voy a misa, s eme antojaron unos hot cakes y tampoco he leido tu relato… sabes de que me acorde, de tu post de Imaginacion de paso o algo asi se llamaba, ese me gusto mucho… de pronto me dieron ganas de divagar. Sigue con la historia!

  2. jajaja we, yo hice mi primera comunión ahí, y en verdad los hotcakes de la señora de afuera están de huevos, ¿alguna vez has oido hablar del «papaya»? un wey que los domingos se pone a gritar afuera de esa iglesa «!!!!¿NO COPERA?!!!!» pero en realidad parece que dice «papaya», es cagado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *