De las fronteras de la red

Quizá muchos de ustedes pensarán que Internet es la última barrera, o que en internet eres libre de hacer cuanto te plasca. Mucho se habla de que Internet es libre, que se puede hacer casi cualquier cosa en él, como prueba hay desde subastas de virginidad, hasta pornografía de la más sucia y pervertida, pasando por descarga de películas, museos virtuales, redes sociales, etc.

¿Pero qué tanto es esto cierto?

Llevo navegando la internet desde… chale del ¿noventa y tres? no estoy seguro, pero desde hace mucho tiempo, era un niño que iba a la oficina de su papá los fines de semana a navegar Internet, las páginas no eran nada parecidas a lo de hoy, he visto evolucionar a la web, los chats, las descargas, en fin… he estado ahí. Y es ahora cuando miro como ese espacio «libre» se está comenzando a fronterizar, a regular, y a manipular.

Todo esto fue gradual y ahora, irreparable.

¿No saben de qué hablo? sencillo, los invito a que vean algun video de hulu.com, porque… y resides fuera de USA, no podrás verlo, al igual que en adultswim.com, o algunos videos de Launch.com inclusive ya del mismisimo youtube. ¿dónde quedó ese lugar sin fronteras que llamábamos Internet?

Lo extrañaremos…

6 opiniones en “De las fronteras de la red”

  1. Es triste, por que es cierto, poco a poco se va restringiendo el contenido según la región geográfica en que uno se encuentre, algo muy parecido nos ocurre a quienes poseemos una xbox 360, pues el dashboard y las posibilidades de descargará dependen de donde uno se encuentre en el planeta.
    Bola de culeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *