Ayer la vi…

Ayer la vi, después de no verla por poco más de un año. Suena tan fácil cuando lo dices así: un año.

Un año sin verla.

Doce meses de no verla sonreír.

Cuarenta y ocho semanas de no apreciar su belleza

Trescientos sesenta y cinco días de no tocar su piel.

Ocho mil setecientas sesenta horas de no escuchar su voz.

Quinientos veinticinco mil seiscientos segundos de no besarla para siempre.

Pero ayer la vi y confieso que no estaba del todo preparado.

No sabía que diría al verla, si abrazarla, si quedarme inmóvil, si me fuera a romper en pedacitos o si me iba a soltar a llorar. No tenía discurso, no tenía idea, sólo llegué y la vi…

Estaba ahí sentada leyendo, y fue como cruzar un portal de tiempo espacio y en tan sólo un segundo ya estaba yo sentado a su lado, sin saber qué decir, con un cóctel de nostalgia, impotencia, tristeza, alegría, redención, bien licuado e inyectado directo al corazón.

La impotencia de tenerla tan cerca y saberla de otro, el golpe directo de su indiferencia, su poca efusividad, las ganas de tomarla en brazos y no soltarla nunca, incluso la sonrisa que me brotó de verla sonreír después de UN año; todo se hizo presente.

Yo me refugié un tanto en el odio, un tanto en la indiferencia, un tanto en la soledad; cualquier cosa era buen escape para mantenerme firme ante su figura del otro lado de la mesa, y de mirarla por el borde de mi vaso de café.

Reafirme cuanto me gustaba verla existir, muchas de las cosas para las que me hace falta, la recordaba más alta, y la encontré más delgada, pero dentro de todo, pareciera que el tiempo no pasó del todo por su rostro. Todavía me gusta la forma de sus labios, su manera de vestir, su tono al hablar. Todavía aborrezco que se haya ido con él, que tenga su imagen de fondo en su celular.

Pero así es esto de las gelatinas.

Nadie me aseguró que sería fácil, y jamás he pretendido que lo sea así.

Pero ayer la vi, y todavía me ronda la sensación en el pecho.

Escrito al día de la siguiente de que la ví que NO FUE ayer.

14 opiniones en “Ayer la vi…”

  1. esos encuentros inesperados , hace poko tambien vi una persona ke marco mi vida , en mi caso me dio gusto y pude cerrar un ciclo , espero pronto puedas cerrar el tuyo

  2. me encanto … creo que no habia reparado en esas ensaciòn, y de subito uno nunca esta preparada para esos encuentros… a veces somos cobardes o demasiado osados, supongo que es una mezcla de todo dejar liberar el odio y las emociones … y quiza dejar que todo se cicatrize poco a poco

    en un año las heridas (algunas) todavia supuran a la menor provocacion.

  3. Alguna vez lo dije, te pueden amar, te pueden odiar, pero lo que definitivamente acaba con cualquiera es la indiferencia, no hay defensa contra el desprecio de quien se ama; no creo (no lo digo por tu caso en particular) que siempre sea lo mas sano ver a aquella con quien se vivieron «momento felices».
    Una taza de café siempre es buena compañía para la pinche soledad culera.

  4. wow, temporada de reencuentros, hace un par de dias yo vi a Arcangel… si fue muy raro, al final queda una sensacion extraña. Aquellos que logran tocar tu corazon siempre dejan esa sansacion despues de verlos, es como tu dices un portal de tiempo, una lucha interna por recuperar lo perdido.

  5. esa es la actitud: mostrar indiferencia y no permitir que se regocijen con tu dolor aunque por dentro, todas las viceras estén a punto de estallarte de todas las emociones que te estás aguantando. abrazote!

    nos vemos mañana! ^^.

  6. Yo no podría verlo nuevamente.
    Prefiero «verlo» a través de una computadora, y saber que se encuentra totalmente colapsado por alguien más.
    … y me muero al saberlo ajeno.
    Pero la vida sigue su curso, y el tiempo no se detiene para que sanen tus heridas.

    No, definitivamente, no podría verlo nuevamente.
    Abrazos pubertillo….. snif.

  7. snif, snif…
    ke feo se siente saber a kien alguna vez fue tuyo de otro mas! y mas todavia saber ke es feliz sin estar a tu lado, ver ke ha continuado kon su vida y ke puede existir sin ti!!! U_U
    …pero ke barbaro!!! tu post me hizo ke me empezaran a dar ganas de llorar! pero lo ke si no se midió fue ke los komentarios de todos me hicieron llorar… ^^´
    kuidate! luego platikmos…
    Bss…

  8. jajajaja, en fin dude, un paso a la vez. De todos modos así es esto de las gelatinas como bien dices. Cualquier consejo que te haya podido haber dado ya sabemos que te los acabaste, pero en fin. Estamos en contacto.

  9. esto fue malditamente bonito….

    y yo…
    tengo depresión postparto’
    y digo postparto porque es de la única que me faltaba jaja…

    me voy y espero volver pronto…

  10. esto nada ke ver kon tu post, pero pss stoy en una madre de una estupida cadenita… jojojo asi ke ya sabes… chekalo en mi blog…
    Bss… 😛

  11. Ay guey!!! chale, cuando la verdad yo soy la reina de las reprimidas, y tambien me cuesta mucho cerrar ciclos. Pero pues ni modo, asi es esto, la que sigue!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *